Para gente curiosa

Hay algunas fechas que se quedan clavadas para siempre en la memoria humana. Hoy te cuento sobre una muy especial para cualquier ruso. Tal vez para ti no te traiga nada el día 12 de abril, pero te aseguro que es así para los rusos de 4 a 100 años jeje. En 2021 celebramos 60 años desde el primer vuelo de un hombre al espacio exterior, al espacio libre. Sigue leyéndome y te cuento todo sobre este día tan especial.

Hoy me gustaría contarte sobre una estrella fugaz (pero ya inmortal) de rock ruso que se llamaba Víctor Tsoy. Nacío en San Petersburgo en 1962 y nos dejó el día 15 de agosto de 1990, tenía 28 años. Pero los vivió de tal manera que su estrella sigue brillando 30 años después de su muerte. ¿Interesante? Sigue leyéndome. Pues, así era Víctor un músico del estilo rock, autor de canciones, fundador de la mítica banda musical “Kinó” (donde cantaba sus propias canciones y tocaba la guitarra). Su sonido y sus letras formaban algo totalmente diferente a lo que hasta entonces había sido producido en el campo del rock soviético. Además, apareció en unas cuantas películas rusas y ganó el título del “Mejor actor de 1989”.

Hoy te toca conocer una canción rusa de estilo rock, es una balada-rock llamada “Estoy libre” del cantante de heavy-metal Valiériy Kipiélov. Prepárate para conocer la canción, su traducción al español y también muchos datos interesantes relacionados con ella. ¿Estás list@?

Hablando con los españoles siempre tengo curiosidad por saber qué conocen de Rusia y los rusos. Así saco temas para mis artículos para estar más cerca de mis lectores. Pues, hablando de las canciones rusas muchas veces los españoles me nombraban y hasta me cantaban la canción "Vuela en las alas del viento". Desde luego es una canción preciosa y merece convertirse en un artículo de Rusízate!. Además te la traduzco al castellano para que la entiendas.